El intento de una humilde trabajadora sexual de recuperar el perdido arte del placer y el refinamiento en un mundo hambriento de significados.

sábado, 20 de junio de 2009

La geisha

Durante varios años, la palabra geisha designaba en Japón simplemente a los profesionales del entretenimiento, cuya labor principal era cantar, tocar música y ejercer todo tipo de artes serias en fiestas y reuniones. Sin embargo, durante el periodo Edo, los hōkan - geishas masculinos . comenzaron a declinar, mientras que las onna geishas, o geishas femeninas, se hicieron más populares. Al inicio del periodo Meiji, la palabra se usaba exclusivamente para nombrar a las mujeres dedicadas al entretenimiento.
Contra lo que se piensa, la geisha no es una prostituta: Su labor es servir como anfitriona y para el esparcimiento de los clientes. Son contratadas para fiestas y reuniones desde aquellos años hasta la actualidad, y tienen un código de conducta y tradición muy bien codificado, en donde detalles como el vestuario, los movimientos y la manera de dirigirse a los clientes tienen un método preciso. Existen casos de geishas que se convierten en amantes de un danna - cliente frecuente - pero esos casos son los menos. En realidad, la fama se vino de las onsen, de las que ya hablaremos en otro momento. La geisha, básicamente, es parte de un cultura en donde los ritos y la estética están presentes en todos los aspectos de la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la información sobre todo que aclaras la verdadera función de la geisha y no con el sentido que se tomo apartir del turismo occidental de mediados del siglo XX, espero y continues el artículo hablando de las onsen, solo una duda, ¿que quieres decir? al final donde mencionas "donde los TIROS y la estética...".
ATTE. LOBO_SOLITARIO_GRIS