El intento de una humilde trabajadora sexual de recuperar el perdido arte del placer y el refinamiento en un mundo hambriento de significados.

martes, 23 de junio de 2009

La hetaira

La prostitución ha existido desde tiempo inmemorial, pero lo cierto es no todas las civilizaciones le han dado la misma connotación al oficio. En la Antigua Grecia, por ejempllo, las hetairos eran usualmente esclavas o extranjeras, que servían como acompañantes sexuales para los hombres libres, que eran prácticamente todos los ciudadanos. Estas mujeres eran las únicas que podían recibir educación, algo que estaba prohibido incluso a las de más alto rango. Lo que es quizá más asombroso, es que podíana estar presentes en los simposiums, reuniones políticas exclusivas para los varones. Si bien sólo tenían voz, pero no voto, sus opiniones llegaron a ser muy valiosas, y se dice que ellas influenciaron muchas decisiones históricamente importantes. A nivel social, se les veía como proveedoras de un servicio básico, por lo que estaban agrupadas en uniones, tenían que pagar impuestos, y estaban sujetas a todas las protecciones de la ley, siendo las únicas mujeres que podían hacerlo. De una manera bastante injusta, hetairos acabaría convirtiéndose en la palabra hetaira, que actualmente se usa para llamar a las prostitutas de bajo nivel. Así es de injusta la historia.

1 comentario:

bellaluz dijo...

Apreciada Kadu

Soy una compañera más decidida a no permitir que se me considere una victima de la prostitucion.

Solo uniendo todas nuestras voces, dejaremos de ser esa MInoria que ellos que desde el Poder no quieren que se escuche su Voz
Unamonos todas, porque las que somos profesionales, somos Conocedoras del Arte de La Sexualidad

http://prostitutadigna.blogspot.com/