El intento de una humilde trabajadora sexual de recuperar el perdido arte del placer y el refinamiento en un mundo hambriento de significados.

miércoles, 29 de julio de 2009

La hurí

De acuerdo al Qurán, todos los fieles musulmanes tendrían su recompensa al morir, en lo que llamaban el Janah, o Paraiso. Los elegidos tendrían ahí los más finos manjares, los palacios más lujosos, el agua más fresca y, sobre todo, la presencia de la huríes. De acuerdo a esta creencia, se trataba de mujeres perpetuamente vírgenes, increíblemente bellas, que estarían al servicio de los justos. Si bien los modernos imanes las interpretan como símbolos de la eterna bienaventuranza, muchos lo interpretaban literalmente, partiendo del hecho de que el Qurán aseguraba que todos sus deseos serían cumplidos. En ese entendido, muchos fieles las toman como esclavas sexuales literales, y la virginidad perpetua entendida como eternamente renovada después de cada relación. Este símbolo ha sido motivo de discusión entre los diversos exégetas musulmanes, que si bien han llegado a un acuerdo de naturaleza más sublime, no han podido evitar que los creyentes le den una explicación mucho más terrenal.
Y curiosamente para una sociedad tan machista como la árabe, las mujeres también tenían una recompensa equivalente, hombres eternamente célibes y de belleza inigualable, que se llamaban ghilmanes, aunque no se entraba en tanto detalle en cuanto a ellos que con las huríes.

No hay comentarios: